SIGUENOS EN FACEBOOK

Banner

Seguimiento diario

Banner

CRE-ACCIONES LITERARIAS

Banner

Escuelas Católicas de Canarias

Banner

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

SOL ARENA Y MAR

ARRULLAN NUESTRA CIUDAD

El pasado lunes 16 de mayo fue un día inolvidable. El equipo que hemos formado 15 alumnos de los cuatro cursos de la ESO junto con las profesoras Marta y Patricia, participamos en la final de la 2ª edición del concurso “Un mar de ciencias”, organizado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos. Ese lunes, a pesar de comenzar como otro día de colegio más, no tenía nada que ver con la rutina de todas las mañanas.

Sobre las 9:00 h llegamos al paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se exponían los trabajos ante el comité de evaluación. Allí estábamos la mayoría de participantes de los centros educativos que habíamos llegado a la final, seis de Tenerife y cuatro de Gran Canaria, porque algunos presentaron  sus trabajos a través de Skype.

Antes de comenzar el acto nos dieron  la bienvenida el vicerrector de la Universidad y representantes de algunas fundaciones que patrocinaban este concurso, entre ellos el Loro Parque o la Obra Social La Caixa. Los proyectos se empezaron a exponer por categorías de menor a mayor edad, desde primaria hasta Formación Profesional. Las exposiciones trataban distintos temas, pero todos relacionados con la ciencia y su divulgación. Antes de las 12:00 h ya habíamos terminado. Se hizo un descanso para que el jurado, formado por varios doctores universitarios, valorasen los trabajos y después decidir quienes serían los ganadores.

Cuando ya estábamos todos de nuevo sentados y el jurado en pie para entregar los premios, ya sabíamos que habíamos ganado en nuestra categoría, puesto que en la pantalla que había en el escenario se proyectaba el listado de los colegios, y de ellos en rojo los ganadores. En ese momento se nos pasaron los nervios y lo único que queríamos era escuchar el nombre de nuestro colegio y subir todos al escenario.

Los premios consistieron en una placa, un lote de libros, material de laboratorio y un viaje al Loro Parque en Tenerife, para ver experimentos de conducta animal. Pero para nosotros no solo ha sido motivo de orgullo ganar, sino que un miembro del jurado nos dijese que habían quedado muy impresionados con nuestro trabajo, nuestra maqueta y nuestro esfuerzo, y que por todo eso en la clasificación general habíamos quedado en 2º lugar, compitiendo con los cursos superiores de Bachillerato y Formación Profesional.

Todo ha sido una experiencia muy bonita: el tema del proyecto, el trabajo en equipo, su exposición ante un jurado y, sobre todo, por saber que lo hemos hecho tan bien que ¡nos vamos al Loro Parque!

Paula PB 4º A ESO

CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES

 


Creada y diseñada para Hijas de Mª Auxiliadora. Valido por XHTML y CSS.