SIGUENOS EN FACEBOOK

Banner

Seguimiento diario

Banner

CRE-ACCIONES LITERARIAS

Banner

Escuelas Católicas de Canarias

Banner

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

En el Museo Élder

Estos días los alumnos de 3 años hemos visitado el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología…¡qué gran experiencia!

 

Comenzamos el día desayunando en los alrededores del museo para coger fuerzas y estar preparados para toooodo lo que íbamos a aprender. Cuando entramos al museo, nos separaron por grupos para hacer varias actividades. Algunos niños nos quedamos en una sala para hacer, ¿saben qué?..¡¡Experimentos!! Fue muy divertido, porque aprendimos que el agua y el aceite “no son amigos”, sino que siempre tienden a separarse aunque los mezclemos con muchas ganas. Sin embargo, con el agua y el alcohol no pasa lo mismo, porque ellos sí que se mezclan. Para saber qué sustancia había en cada vaso, los monitores añadieron colorantes de diferentes colores y eso nos pareció muy chulo, porque nunca lo habíamos visto antes (rojo, azul, lila…). Además, en esta sala también aprendimos a inflar globos sin utilizar nuestro propio aire, ¿saben cómo?...¡Mezclando vinagre y bicarbonato!

Mientras tanto, el otro grupo de niños hizo un recorrido por algunas partes del museo con ayuda de otros monitores. Vimos cosas interesantísimas, como pollitos de codorniz y gallina recién nacidos (¡sólo tenían dos días!), esqueletos de diferentes animales, triángulos hechos con latas de refrescos, etc.

Ha sido una experiencia enriquecedora, porque hemos aprendido muchas cosas y también  porque muchos de nosotros no habíamos visitado un museo nunca, así que estábamos muy emocionados y nos comportamos muy bien. ¡Queremos volver!

CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES

 


Creada y diseñada para Hijas de Mª Auxiliadora. Valido por XHTML y CSS.