SIGUENOS EN FACEBOOK

Banner

Seguimiento diario

Banner

CRE-ACCIONES LITERARIAS

Banner

Escuelas Católicas de Canarias

Banner

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

PEQUEÑOS MAESTROS

Desde infantil queremos impulsar la metodología del trabajo cooperativo,  que es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan en grupo para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

El aprendizaje cooperativo es una metodología realmente eficaz en el aula que se fundamenta en cuatro factores importantes: los valores que permite trabajar, las normativas que lo promueven, el apoyo teórico que lo fundamenta y las evidencias empíricas en las que se basa.

En 3 años A y B hemos empezado a trabajar el aprendizaje cooperativo a través de una técnica llamada, "pequeños maestros’’, primero se  divide el grupo clase en parejas  (A y B) después se le explica  a un grupo, por ejemplo el grupo A la tarea a realizar y después son los mismos niños los que le explican a su pareja lo que tienen que hacer.  Se les explica que no pueden ayudar a su compañero dando la respuesta o haciéndoles su trabajo. Se trata que den pautas para guiarles, y  en este sentido, son pequeños maestros.

Clic aquí para ver más imágenes

 


Creada y diseñada para Hijas de Mª Auxiliadora. Valido por XHTML y CSS.